Derrotas Navarras en el Opening Day

Los dos conjuntos navarros poco pudieron hacer frente a dos de los aspirantes al título liguero.

Mal comienzo de temporada para los dos equipos navarros en la división de honor. Como era de prever, tanto Astros de Valencia como Tenerife Marlins se iban a mostrar como dos rivales difíciles de batir, ya que cuentan con la vitola de favoritos de cara a la pugna por el título de liga en esta temporada.

Vicor Martínez_800x550
Víctor Martínez (CD Pamplona) Foto: A. Sesma

Comenzando con el CD Pamplona, el conjunto dirigido por Txetxo San Martín perdió sus dos partidos por 12 a 1 y 15 a 2. Los navarros en el primer partido evidenciaron el hándicap de no contar todavía con un lanzador extranjero de primer nivel, lo que le hace partir con demasiada inferioridad respecto a sus rivales.

Si a eso se le suma el potencial ofensivo del Astros con los Angulo, Ochoa, Cuevas, Galicia, etc. hacía que cualquier posibilidad de victoria por parte del Pamplona se desvaneciera casi desde el inicio de ambos encuentros. Aun así, el Pamplona se fue con buenos números en su ofensiva, conectando un total de 16 hits entre los dos partidos de la jornada.

Entre los jugadores más destacados por parte del Pamplona estuvo Víctor Martínez con 3 hits entre los dos partidos (dos home runs en el segundo partido), además de 3 carreras anotadas y 2 impulsadas.

CD Pamplona (Temporada 2016)
CD Pamplona (Temporada 2016) Foto: A. Sesma

En el caso de Béisbol Navarra, su doble derrota fue contra Tenerife Marlins, actual campeón de liga.

El conjunto navarro aguantó en pie las 9 entradas en los dos encuentros con derrotas por 5 – 2 y 9 – 1. El primero de los encuentros fue el más igualado, colocándose Béisbol Navarra por delante en la primera entrada. Pero al conjunto tinerfeño le bastó con una serie de 5 carreras en la segunda entrada para frenar las aspiraciones de los navarros en el encuentro.

En el segundo partido la novena navarra aguantó hasta la cuarta entrada los envites del Marlins, pero entre la cuarta y la sexta el conjunto insular anotó las ocho de las nueve carreras que le concedieron la victoria.

Destacar por parte de Béisbol Navarra a Héctor Perozo con tres hits entre los dos partidos, además de al lanzador Yosué Castellano que mantuvo a cero a la ofensiva canaria durante todo el partido, salvo en la fatídica segunda entrada que supuso a la postre la derrota de Béisbol Navarra.

Del resto de la jornada destacar la doble victoria de Sant Boi frente a Viladecans, así como el reparto de victorias entre Barcelona y San Inazio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*