El Béisbol Celebra los 25 Años de Barcelona ’92

Entre los presentes en el acto, Miguel Pozueta, Presidente de la RFEBS durante los JJ.OO. de Barcelona '92. Al acto fueron invitados los navarros que fueron parte de la Olimpiada.

El auditorio del Museo Olímpico y del Deporte Juan Antonio Samaranch de Barcelona acogió el sábado 29 de julio un acto para commemorar el 25 aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992. Si bien el béisbol había sido deporte exhibición en Juegos Olímpicos precedentes, fue precisamente en Barcelona, en concreto en las subsedes de Hospitalet de Llobregat y Viladecans, dónde entró a formar parte del programa olímpico.

Para celebrar esta efeméride, que contó con el soporte de la WBSC, la Real Federación Española de Béisbol y Sófbol organizó una gala, en la que se pasaron dos vídeos de los Juegos Olímpicos de Barcelona y se hizo entrega de un obsequio a los jugadores y entrenadores de la selección española de béisbol, así como a los árbitros y anotadores españoles que participaron en los Juegos Olímpicos. El acto también sirvió para rendir homenaje a  aquellas personas que en el transcurso de estos años han fallecido: el jugador Xavier Camps; Juanjo Martínez, director de béisbol del COOB’92; y los oficiales Xavier Mateu, árbitro y María José Iniesta, anotadora. Asimismo asistieron a la Gala dirigentes de la división de béisbol que formaron parte del COOB’92 (Comité Organizador).

Miguel Pozueta (Presidente RFEBS en Barcelona ’92)

Intervinieron durante el acto el presidente de la Real Federación Española de Béisbol  y Sófbol, Julio Pernas; el que fuera presidente de dicha Federación durante los Juegos Olímpicos y miembro del Comité Ejecutivo de la IBAF, Miguel Pozueta; Jacke Molina, manager olímpico, que habló en nombre de todos los homenajeados; y el presidente de la WBSC, Ricardo Fraccari, que mandó un cariñoso mensaje en vídeo, y excuso sus asistencia por estar en la Copa Mundial sub-12 en Taipei.

En el acto como no, estuvieron presentes los navarros que formaron parte de la Olimpiada en la modalidad de béisbol. Además del ya mencionado Miguel Pozueta, asistieron los jugadores Txetxo Arza, Txuma Lisarri, Carlos León, Javier Aristu y Juan Pedro Belza, así como la anotadora Irantzu Escribano. No les fue posible asistir por distintos motivos, los anotadores Pablo Carpio, que está como Director de Anotación en el Mundial Sub12 de Béisbol en China Taipei, Uxue Escribano y Delia Díez de Ure.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*