Gran resultado de los equipos Navarros en el Campeonato de España Sub-11

CAD Irabia acaba segundo y el CD Pamplona cuarto

Gran fin de semana de béisbol el que se ha vivido estos días atrás en Gava. 15 equipos que provenían de todo el territorio nacional se dieron cita en la localidad catalana donde se disputaron un total de 40 partidos.

Los equipos navarros empezaron el campeonato como un torbellino ganando todos sus encuentros de la primera fase quedando tanto el CD Pamplona como CAD Irabia primeros de sus respectivos grupos. En cuartos la mañana del sábado el CD Pamplona se enfrentó al equipo andaluz de los Navegantes de Almería contra el que lograría una trabajada victoria con un resultado de 11 carreras a 6. A la misma hora en el otro campo el CAD Irabia se las tuvo que ver con el siempre difícil CB Viladecans, el equipo colegial el se hizo con el triunfo en este clásico del béisbol nacional por 9 carreras a 7.

Así las cosas los dos equipos Navarros se vieron las caras en una semifinal en la que se vería uno de los partidos más vistosos del campeonato, esto a su vez suponía que habría un equipo navarro que disputaría la final. Al final la balanza se decantó de cara al equipo de la Txantrea que logro su pasé para la final resolviéndose el partido con el resultado final de 13 a 7.

El domingo no fue el día de los equipos forales. El CD Pamplona fue el primero en disputar su partido por el tercer puesto contra la escuadra Valenciana del Antorcha y aunque fue un partido muy igualado los Valencianos acabaron haciéndose con el tercer puesto por 12 carreras a 6. Suerte parecida la que corrió Irabia en su partido de la final, partido que le enfrentaba contra el siempre fuerte equipo de Sant Boi, y aunque el equipo colegial supo plantarle cara, nada pudo hacer contra los bates catalanes que se llevaron el partido con el mismo resultado de 12 carreras a 6.

De parte de la federación queremos felicitar a los dos clubs navarros que participaron en el campeonato, CAD Irabia y CD Pamplona, por su buen hacer en el torneo y por llevar el nombre de navarra a lo más alto de la categoría.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*