Béisbol Navarra se hace con el Campeonato Navarro Senior

Venció en una apretada final al CD Pamplona

Este sábado pasado se disputó la final de Campeonato Navarro Senior entre los dos equipos que compiten en la máxima categoría estatal. Béisbol Navarra se llevo la victoria en un partido igualadísimo contra el CD Pamplona en un partido que se decidió por una carrera de diferencia.

Ambos equipos llegaban a la final tras haber solventado sin demasiados problemas sus respectivas semifinales haciendo valer su condición de favoritos. Así pues se preveía un partido muy igualado. El partido comenzó con un resultado de 3 a 0 a favor del BN en la primera entrada tras recibir 2 boletos, sencillo de Arza y un fly de sacrificio de Auciello. En el tercer episodio esa ventaja se incrementaría en una carrera más.

Fue en la quinta entrada donde despertarían los bates Pamplonicas que tras 3 bases por bolas y sendos hits, uno de Montero y un doble de Compres, el Pamplona acabaría poniendo el marcador por 5 a 4. La reacción de los locales no tardara en llegar ya que en el mismo inning el Béisbol Navarra anotara otras 5 carreras.

En la sexta entrada el CD Pamplona recortara distancias subiendo una carrera mas a su casillero. En el octavo episodio el equipo de la capital volverá a ponerse por delante en el marcador, tras dos bases por bolas seguidas y un wild pitch, Montero aprovechara la situación para conectar un fly de sacrificio con lo que entrara la primera carrera, Compres recibirá una base por bolas intencional y Perez no desaprovecho la ocasión para conectar un doble que impulsara la 3 carrera de la entrada y con ello el empate del partido. Sera el mismo Perez el que anotara la carrera que colocara a su equipo por delante tras un error del segunda base.

El BN no tardara en volver a empatar el partido tras una base por bolas y un error de tiro, y anotara la undécima y definitiva carrera del encuentro tras un sencillo de San Martin.

Destacar por parte del CD Pamplona a Okaury Montero con un sencillo y 4 impulsadas y a Luis Miguel compres con doble y sencillo.

Y por parte del Béisbol Navarra a Marcos Arza con 2 dobles y un sencillo y a Carlos Sousa con dos sencillos y dos impulsadas.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*