Uxua Modrego e Itziar Galarraga, en el Stage de Otoño del equipo nacional de Sófbol.

Pese a la ausencia de competiciones internacionales oficiales en este 2020, las diferentes categorías de los equipos nacionales están aprovechando la recta final de año para realizar diferentes concentraciones y series de partidos amistosos.

La última actividad está siendo la concentración del equipo nacional para la Tenerife Winter League sub 15, con Michael Lara y Diego San Miguel, junto con Miguel Erroz en la representación navarra, y que acaba de terminar hoy mismo.

Y casi a la vez que la Tenerife Winter League Senior, en la que Marcos Arza tuvo un papel destacado con la serie de selección absoluta, el Equipo Nacional de Sófbol realizó un Stage de Otoño en Barcelona, en el que la selección española disputó una serie de 5 partidos contra el equipo All Star de la Liga Nacional española. Dos navarras estuvieron presentes en esta actividad: Uxua Modrego , quien ha hecho una pausa en su periplo americano, e Itziar Galarraga, que formó parte del staff técnico del equipo nacional.

Diario de Navarra aprovechó su estancia en Navarra para publicar esta interesante entrevista a Uxua. 

 

 

La serie, jugada a 5 apretados partidos,  terminó con victoria de la selección absoluta por 3 partidos a 2, y contó con una excelente organización y todos los partidos se pudieron seguir en un streaming de gran calidad, gracias a la colaboración de Sant Boi a través de su canal Youtube, en colaboración con la RFEBS.

La RFEBS informó de esta actividad en esta noticia

Uxua Modrego, tras unos años disputando la Liga Nacional en el Orio BB, comenzó este año su aventura de deporte y estudios en Texas, USA: allí sigue enrolada en los Lion Athletics de Texas, donde sigue desarrollando sus estudios y una interesante carrera deportiva, que se puede seguir en la web de su equipo.

Diario de Navarra entrevistó a Uxua recientemente, en este estupendo reportaje.

Compartimos unas excelentes fotos que nos ha facilitado Uxua:

 

Fue destacable la narración de su primer homerun con el equipo tejano, equipo que ya va familiarizándose con la fonética de su nombre.

Por su parte, Itziar Galarraga , que comenzó su carrera sofbolera en el Club Deportivo Pamplona, sigue al frente del Club de sófbol Fénix de Valencia, que ha terminado la Liga Nacional Sofbol en 5º posición, con un equipo joven que se va consolidando en el panorama nacional.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*