Arranca la Liga Interautonomica de Sófbol Femenino LISF

Este fin de semana comienza las Liga Interautonómica de Sófbol Femenino (LISF) después de unos meses de trabajo y colaboración entre diferentes Federaciones y Clubes.

La idea surgió en la Federación Navarra de Béisbol y Sófbol y su apuesta por el sófbol femenino con el objetivo de que sea el primer paso de una futura Primera División Nacional. Lo que se busca es poder dar salida a equipos y jugadoras que por diferentes motivos no tienen opciones de poder jugar una competición de este tipo ni a nivel local ni nacional.

Desde el primer momento hubo interés y colaboración absoluta por parte de clubes como Izaga, Arga, Orio, Miralbueno, Rivas y clubes de la zona de Aquitania. A la apuesta de los Clubes se unió el apoyo a este proyecto de las distintas federaciones a las que pertenecen estos equipos. Este interés confirma la necesidad que existe en el sófbol español de cubrir este vacío existente.

El sistema de competición es de con concentración y jugar en un fin de semana el mayor número posible de partidos.  Así este sábado a las 11.30 Izaga, Rivas y Miralbueno serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a esta competición.

Queremos agradecer a Izaga, Arga, Rivas, Miralbueno, Orio, Federación Madrileña de Beisbol y Sófbol, Federación Vasca de Beisbol y Delegación Aragonesa su colaboración, sus aportaciones y su apuesta por el sófbol femenino.

Puedes conocer el calendario y seguir los resultados en el siguiente ENLACE

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*