Amaya Sub-Campeón de la Serie Nacional Sub18

El conjunto de la Cuesta de Beloso se desplazó el pasado fin de semana a Asturias para disputar la Serie Nacional y buscar el ascenso a la categoría de Oro.

El equipo Navarro comenzó con buen pie el torneo consiguiendo el primer día deshacerse de las escuadras de Antorcha, en un partido muy apretado que acabó con el resultado de 2 a 1 para los pamplonicas, y contra Miralbueno con un partido de más carreras que terminó ganando Amaya por 20 a 17. La tónica del viernes sería parecida, el equipo de la Ciudad Deportiva pudo hacerse con los 2 encuentros frente al Junior de Gijón, venciendo por la mínima y contra Villalbilla. Con estos resultados se consiguió el paso directamente para la final.

El sábado ya con la clasificación como primero de grupo, pudo reservar los lanzadores en su ultimo partido contra los Jabatos de Huesca, partido en el que obtendría la única derrota de la fase de grupos.

Llegaría finalmente el domingo y la esperada final contra un fijo de estas competiciones, Antorcha de Valencia, el cual solo había perdido solo el partido de la fase de grupos que le enfrento a CD Amaya. El partido empezó mal para la escuadra de pamplona que recibió 4 carreras en la primera entrada, que no pudo remontar ya en todo el partido. Finalmente el CBS Antorcha se hizo con la serie Nacional con el resultado de 5 carreras a 1 obteniendo una plaza más para lal Comunidad Valenciana para el año que viene en el Campeonato de España.

Destacar el gran trabajo hecho por la Ciudad Deportiva Amaya que se quedo a las puertas de llevarse el campeonato.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*