5º PUESTO PARA IZAGA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SÓFBOL 1ª DIVISIÓN

La semana pasada se celebró en Rivas (Madrid) el Campeonato de España de Sófbol de 1ª División, competición que pone en juego el ascenso a la División de Honor de la Liga Nacional.

8 equipos tomaron parte en la competición, quedando Izaga encuadrado junto con el Dridma,  Valkirias (Sevilla) y CS Fénix (Valencia). El primer partido que jugaban las navarras fue contra uno de los equipos potentes del Campeonato, Dridma Rivas, con varias jugadoras con experiencia en la llamada Spanish Softball League. Dridma se llevó la victoria con claridad, con un marcador de 19-3. El segundo partido, contra CS Fénix, era clave, ya que daba pie a entrar en las semifinales, pero Izaga no logró la victoria: fue un partido con un comienzo algo irregular por parte de las navarras, con un marcador de 6-0 en contra ya en la tercera entrada. Las navarras mejoraron su juego en la recta final del partido, y a punto estuvieron de remontar, pero el marcador quedó en un 8-6 para Fénix, equipo que aseguraba así el paso a las semis, dejando a Izaga en la parte de debajo de la tabla.

En el tercer partido de la fase de grupos, Izaga derrotó con comodidad a las Valkirias de Sevilla, por un score de 15-1. Valkirias es un club que está dando sus primeros pasos en la competición de softbol femenino, y que como le ocurriera a Izaga años atrás, debe recorrer un camino de trabajo duro y progresión para mejorar el nivel deportivo.

Y en el partido final, por el 5º puesto, Izaga logró otra victoria para terminar el campeonato con mejores sensaciones, ya que logró una trabajada victoria ante Audaces de Tenerife por un resultado de 7-4 para Izaga, destacando como lanzadora Olivia Aranés, con 6 entradas lanzadas , 0 carreras limpias y 5 strikeouts.

En las finales, Dridma alcanzó el tercer puesto al derrotar a Fénix por 8-3. Y CBS Rivas ganó el campeonato derrotando por 9-0 a CBS Barcelona. Este es el enlace al vídeo del partido en el canal Youtube.

Como síntesis, CBS Barcelona –equipo que realizó un gran campeonato- logra el ascenso a la Spanish Softball League  . El Torneo ha mostrado una cierta diferencia de nivel entre los equipos que no cuentan con equipo en División de Honor y los que sí, ya que estos  han podido contar con jugadoras que disputan la División de Honor, puesto que la actual normativa permite jugar a jugadoras que hubiesen jugado 8 o menos partidos en la máxima categoría.

Todos los resultados están en la  página web de resultados y estadísticas de este Campeonato.

Noticia del campeonato en la web de la RFEBS: en este enlace.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*