Marlins Campeón, Irabia Subcampeón en el Campeonato de España sub 13.

Este domingo ha terminado el Campeonato de España de Béisbol , en categoría sub 13 clubes, que se ha disputado en tierras navarras. El campo de El Soto, junto con el Colegio Irabia y Ciudad Deportiva Amaya han acogido los 30 partidos disputados en un campeonato deseado por todos, ya que no se pudo disputar en 2020 por la pandemia.

En la final, disputada ayer en el Soto, Marlins Tenerife ha derrotado a CAD Irabia por un resultado de 16-1. Marlins era sin duda favorito para el título, pero el equipo de Irabia había cuajado un gran campeonato, reservando lanzadores para la final y ganando sus partidos previos con gran solvencia y buen bateo. Pero en la final, Marlins ha conectado duro la pelota desde el principio, con varios homerun y hits extrabases… y además la defensa de Irabia ha cometido errores en momentos clave del partido. Marlins lograba 9 hits con una defensa perfecta, mientras que Irabia solo logró tres imparables, cometiendo hasta 7 errores. Nuevo título para el equipo de Marlins, y meritorio subcampeonato para Irabia también.

En la lucha por el bronce, Capitalinos de Gran Canaria derrotaba por 4-1 a CBS Antorcha, en un partido bastante igualado entre ambos equipos.

Esta es la web de resultados de la competición, y en este enlace está la final, que retransmitió la Federación Navarra por su canal de streaming:

En cuanto al resto de equipos navarros, CD Jesuitinas-Amaya terminaba en 7ª posición tras derrotar a CBS Miralbueno 13-12, tras disputarse 3 entradas de extra-inning llenas de emoción y espíritu competitivo por parte de ambos equipos. CD Jesuitinas no pudo llegar más alto en la tabla al perder el día anterior sus dos compromisos ante CBS Antorcha y El Llano, respectivamente.

CD Arga partía en un grupo muy complicado, con tres clubes muy potentes como Barcelona, Irabia y Marlins. Pese a competir bien en estos juegos, finalmente quedó en 10ª posición tras caer contra Rivas por 6 -5.

Y las chicas de Izaga cerraron la tabla del Campeonato, si bien han dado muestra de sus buenos fundamentos técnicos y de su nivel competitivo, siempre a más. Su mejor partido fue contra El Llano (11-10), equipo que ha terminado 6º y al que estuvieron a punto de derrotar.

A la ceremonia de entrega de trofeos acudieron Miguel Ángel Pozueta -Director General del Instituto Navarro del Deporte-, Fernando Aranguren -concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pamplona-, Ander Carrascón -concejal de Deportes y Presidente del Patronato de Deportes de Burlada, así como Ernesto Modrego -Director de la Fundación Induráin-, Urko Gutiérrez, en representación de Ciudad Deportiva Amaya, y Javier Arilla y Pablo Carpio, de la Federación Navarra.

Además de los 3 primeros, cada club eligió a sus jugadores más valiosos (Most Valuable Player) en el campeonato:

  • Tenerife Marlins: Alain Framin.
  • CAD Irabia: Martín Sánchez.
  • Capitalinos Gran Canaria: Enrique Méndez
  • CBS Antorcha: Nacho Espejo
  • CB Barcelona: Martí Juárez.
  • El Llano: Javier Pérez
  • CD Jesuitinas – Amaya: Dylan Arce
  • CBS Miralbueno: Natalia López
  • CBS Rivas: Esteban Fernández
  • CD Arga: Naroa Molpeceres
  • Izaga: Irene Contín.

Algunas imágenes del campeonato:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*