Vuelve uno de los clásicos de las finales de Liga Norte

C.D Amaya y C.D Arga se enfrentarán este domingo por el título

Este domingo a las 10:30 en El Soto de Burlada se disputará la final de Liga Nacional 1ª División Grupo Norte de Béisbol. C.D Amaya y C.D Arga se enfrentan en el partido decisivo, uno de los más repetidos de las últimas campañas. Si nos fijamos en los últimos enfrentamientos en las finales de ambos equipos y en el desarrollo de esta liga, C.D Arga parte como favorito para hacerse de nuevo con el título de este campeonato que ha dominado en los últimos años y quitarse así la espinita del año pasado, en el que perdió la final contra Irabia, en uno de los partidos más emocionantes que hemos podido disfrutar en esta liga. Por su parte, C.D Amaya, a pesar de haber tenido altibajos en el transcurso de este 2023, tendrá a todos sus efectivos disponibles-tras contar con numerosas bajas en prácticamente todos los encuentros- y espera conseguir la revancha frente a su bestia negra, con un equipo que mezcla veteranía y juventud.

Eneko del Burgo, uno de los jugadores más destacados de C.D Arga y segundo de abordo del equipo que dirige Txemi Lacalle, afronta con optimismo este encuentro por el título. «Estamos con la ilusión de culminar una temporada en la que hemos tenido un gran nivel».

Por su parte, Juan Redín, el veterano capitán y entrenador de C.D Amaya piensa que pueden dar la sorpresa en su tercera final en cuatro años. «Venimos de una temporada en la que hemos tenido muy malos partidos ganados por la mínima. Sin embargo, en esta recta final, puedo asegurar que tengo a toda la plantilla al 100%. Nuestro objetivo principal será formar un bloque defensivo sólido y evitar regalar carreras».

Ambos jugadores aseguran un gran ambiente para este domingo y esperan las gradas llenas en el campo de Burlada. El encuentro podrá seguirse en directo desde el canal de Youtube de C.D Arga: https://youtube.com/live/DUE7eSfXQWY

 

Eneko del Burgo, concentrado desde el montículo 

Juan Redín, arropado por los jugadores de cuadro de C.D Amaya

 

También comienzan las finales de la categoría sub-13 de béisbol

Por su parte, la categoría sub-13 también tendrá final este fin de semana. El sábado a las 12:30 en Irabia, disputarán la primera final de esta ronda al mejor de tres, que enfrentará a Jesuitinas-Amaya y C.A.D Irabia Bravos. Jesuitinas afronta la final con mucha confianza tras hacerse con el primer puesto de la liga regular y ganar su último enfrentamiento contra Irabia Bravos por 10-0. Por su parte, Irabia Bravos que ha realizado también un muy buen campeonato, ganando todos sus encuentros salvo dos, espera repetir el primer partido en el que se enfrentó a Jesuitinas en liga y que venció por un apretado 5-4.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*