ARGA SUBCAMPEÓN DE LAS SERIES NACIONALES SUB-18. IRABIA TERMINA 7º DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA

En los campeonatos de categoría sub-18, CD Arga queda en segunda posición de las Series Nacionales e Irabia séptimo del Campeonato de España.

CD Arga termina segundo de las series nacionales sub-18 y se queda cerca de conseguir una plaza más para Navarra en el próximo Campeonato de España de esta categoría. Por su parte, Irabia, campeón Navarro sub-18, acaba en séptima posición del Campeonato de España celebrado en Barcelona y conserva la plaza para Navarra.

CD Arga celebrando el subcampeonato

Irabia empezó con traspiés, perdiendo frente a Criollos de Castellón en un encuentro igualado, que terminó con el resultado de 5-8. A partir de ahí, los resultados no le acompañaron y perdió sus dos siguientes encuentros de la fase de grupos- 7-3 frente a Sant Boi y 6-9 frente a Miralbueno- dejándole sin opciones en el campeonato. En el último encuentro por la séptima plaza, Irabia ganó con contundencia a Jabatos de Huesca por 1-11, conservando así la plaza para Navarra en el próximo Campeonato de España.

Irabia en el Campeonato de España sub-18

Por su parte, Arga tampoco comenzó bien su participación en las series Nacionales celebradas en Asturias, perdiendo su primer encuentro frente a Viladecans por 10-0. Sin embargo, el conjunto de Burlada supo reponerse y venció sus dos siguientes encuentros , 8-9 frente a Benamejí y 4-10 frente a Antorcha. Las dos victorias le situaron en semifinales, donde ganó con facilidad a El Llano por 7-0. La final le volvía a enfrentar a Viladecans, con el que perdió por un claro 10-0 en la primera jornada. La final fue mucho más igualada y se decidió por un marcador de 1-4 a favor de Viladecans. Iban Caballero de CD Arga levantó el trofeo de mejor lanzador, tras terminar el campeonato con una ERA de 0.91.

Iban Caballero recogiendo el trofeo de mejor lanzador

 

Barcelona se proclama campeón de España y Viladecans consigue una plaza para el año que viene, tras ganar las Series Nacionales.

El Club Beisbol Barcelona se proclamó el domingo campeón de España tras imponerse a los Marlins de Tenerife en la final del Campeonato de España Sub-18 celebrado en las ciudades de Sant Boi y Barcelona El conjunto de la capital catalana terminó el torneo sin conocer la derrota, tras un gran pase por la fase de grupos, en la que terminó con un registro de 3 victorias y 0 derrotas, y tras batir al CBS Sant Boi en las semifinales del sábado.

Así quedaba la clasificación final del Campeonato de España sub-18:

  1. CB Barcelona
  2. Marlins de Tenerife
  3. CBS Sant Boi
  4. Criollos de Castellón
  5. Astros de Valencia
  6. CBS Miralbueno
  7. CAD Irabia
  8. Jabatos de Huesca

En las Series nacionales victoria del CB Viladecans tras batir al CD Arga en la gran final que se jugó en el terreno de juego de Universidad Laboral en Gijón. El conjunto catalán consiguió cerrar una gran actuación, tras haber perdido tan solo un partido en la fase de clasificación, ante el Benamejí por un ajustado 6 a 5.

Así quedaba la clasificación final de las Series Nacionales sub-18:

  1. CB Viladecans
  2. CD Arga
  3. El Llano
  4. Estrellas Negras
  5. CBS Antorcha
  6. San Inazio
  7. CB Benamejí

Barcelona celebrando el Campeonato de España 2023

 

Viladecans con el trofeo de las Series Nacionales

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*