EMRYT 2023: dos victorias en la segunda jornada llevan a Navarra a la ronda de semifinales.

Excelente jornada para la selección navarra sub 13 ayer en el Torneo Massimo Romeo en Collechio, Italia, ya que consiguió vencer los dos partidos que le quedaban de la ronda preliminar,  y esto ha permitido llegar hoy viernes a la ronda de semifinales. En esta nueva ronda, Navarra -segunda del grupo A- se enfrentará a las 11.15 frente al SK Sevr de Brno (Rep. Checa), que es el primero del grupo B, y que ha mostrado un muy buen nivel. Y por la tarde, Navarra jugará ante el segundo del grupo B, que finalmente va a ser el Princ de Croacia, que logró el pase a semifinales tras empatar con Jourds de Praga, y por la diferencia menor de carreras en contra.

Esta es la web del campeonato, con todos los resultados, calendario, clasificaciones y enlace al streaming: https://www.wbsceurope.org/en/events/2023-european-softball-massimo-romeo-youth-trophy-future-division/schedule-and-results

NAVARRA 9 – MEDVEDI DUBRABNA 4

Este partido ante el equipo croata era el partido que iba a decidir si Navarra o Medvedi era quien pasaba a la ronda de los cuatro mejores. El partido no fue nada fácil, ya que las croatas se pusieron por delante en la primera entrada (2-0) y tras la segunda (3-2).

Pero las navarras supieron tener paciencia y conectaron muy buenos batazos al exterior, que nos permitieron anotar 3 carreras en la tercera entrada y 4 en la cuarta.

La defensa estuvo a muy buen nivel, con una gran Pilar Imaz en el circulo de lanzadora (3 entradas lanzadas y  5 strike outs), bien relevada por Carla San Miguel. Navarra fue muy superior en bateo (9 hits por 5 de las croatas), cometiendo solo 2 errores en defensa.

Este es el boxscore del partido

 

 

 

 

 

SERBIA 1 – NAVARRA 9

El segundo partido de la jornada fue mucho más sencillo. Pese a que las navarras ya estaban clasificadas para la ronda de semifinales, al haber ganado Piranhas Beroun a Panthers (7-4), Navarra jugó un partido muy serio contra las serbias, -pero mostrando deportividad en ataque- poniéndose en clara ventaja desde la primera entrada, poniendo un 4-0 en la primera entrada.

Vinieron  4 más en la tercera y 1 más en la cuarta, sin que Navarra cerrase el turno al bate por estar ya el partido asegurado.

 

 

Carla San Miguel fue la lanzadora ganadora del partido, con 3 entradas lanzadas y 5 ponches, y fue relevada por Nerea Ilarregui, que lanzó 2 entradas con excelente control , permitiendo solo 1 carrera. Navarra hizo un excelente ataque coral: 13 hits en total, logrados por 8 bateadoras distintas. Y la defensa estuvo perfecta, sin permitir ningún error.

 

 

Este es el boxscore.

 

¡¡ Mucha suerte para Navarra en la jornada de hoy!!

 

 

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*