Sófbol Sub 15: emocionante final navarra que da la victoria a Izaga frente a Arga (12-8)

El pasado domingo el sófbol navarro volvió a mostrar su excelente nivel, ya que dos equipos navarros -Izaga Blues y CD Arga- se disputaron la final del Campeonato de España sub 15 , celebrado en Madrid.

El triunfo final fue para Izaga Blues, que se mantuvo invicto durante todo el Campeonato tras ganar en la ronda preliminar a EM Madrid, Capitalinos, Arga y Fénix. Pero CD Arga, segundo de su grupo, y tras derrotar claramente a Rivas en la final (13-4), se lo puso muy difícil. Bajo una climatología adversa, las burladesas se adelantaron 7-0 en las dos primeras entradas, pero Izaga supo remontar el partido anotando 6 carreras en la tercera entrada y otras 6 en las dos entradas siguientes. El resultado final fue de 12-8 para Izaga, con 6 hits y 5 errores, mientras que Arga lograba 8 hits y 3 errores. Este es el boxscore de la final.

Con este triunfo, Izaga logra su tercer campeonato de España consecutivo en esta categoría sub 15, tras los logrados en los Campeonatos de 2021 y de 2022, y confirmando que su cantera es una de las mejores de todo el sófbol nacional.

También participó el equipo Izaga Whites, formado mayoritariamente por jugadoras sub 13, que también mostraron una buena evolución y lograron la victoria ante el Fénix de Valencia (16-15) en la jornada del sábado.

Irene Contín, de Izaga, que fue la lanzadora ganadora de la final, fue premiada como la MVP del Campeonato.

Todos los resultados, estadísticas y enlace a partidos en streaming están en la web del Campeonato.

Enhorabuena a Izaga y CD Arga por este magnífico resultado que evidencia el buen trabajo realizado por los clubes navarros y las expectativas puestas en esta categoría de jugadoras.

Izaga Whites.

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*