OBB GANA LA PRIMERA EDICIÓN DE LA NAVARRA SOFTBALL CUP

Este fin de semana se ha disputado en Navarra la primera edición de la NASCUP. La Navarra Softball Cup, es una copa internacional de sófbol que ha servido de preparación de cara a el campeonato de División de honor de nuestros dos equipos navarros de sófbol femenino: Izaga y Arga. La Copa se ha disputado en los campos del Colegio Irabia y el Soto de Burlada y ha contado con la participación de 6 equipos que se dividieron en dos grupos:

GRUPO A
ARGA
OBB
CAMBRE
GRUPOB
IZAGA
DRIDMA
PANTHERES PESSAC

 

Los partidos del sábado se jugaron con normalidad, a pesar de la climatología y dejó a los dos grupos con la siguiente clasificación:

GRUPO A
1. OBB
2. CAMBRE
3. ARGA
GRUPOB
1. DRIDMA
2. PESSAC
3. IZAGA

Izaga ganó uno de sus dos encuentros, pero quedo fuera de las semifinales por la diferencia de carreras en el triple empate. Por su parte, Arga perdió sus dos encuentros de grupo, aunque pudo hacerse con la victoria en su enfrentamiento frente a Cambre.

De esta forma, en las semifinales se enfrentaron por un lado OBB y Pessac, y por el otro, Dridma y Cambre. OBB venció su partido con autoridad por 7 carreras a 0. Por su parte, Dridma tuvo un partido más apretado frente a Cambre, que se decidió por la mínima: 5-4 a favor de Dridma.

Los partidos por el 3º y 4º puesto y por el 5º y 6º no pudieron disputarse el domingo por la lluvia. Sí se pudo disputar la gran final del torneo. OBB llegó a la final invicto ganando todos sus partidos con autoridad y demostró la superioridad que había tenido durante todo el torneo, imponiéndose en la final a Dridma por 10 carreras a 3. De esta forma, el equipo de Orio se hizo con el título de la primera edición de la NASCUP.

Y el miércoles 28 se enfrentaron Izaga y Arga, para recuperar este partido que no se pudo jugar el domingo. El resultado final fue de 10 -2 a favor de Izaga.

 

Los premios individuales de la NASCUP 2024 fueron los siguientes:

MEJOR BATEADORA: IGONE ETXEBERRIA (OBB)

MEJOR LANZADORA: ENORA SIMONE (OBB)

MVP: IGONE ETXEBERRIA (OBB)

Desde la Federación, queremos agradecer la magnífica organización por parte de los dos clubes navarros, Izaga y Arga, que ha hecho de esta Copa una experiencia para repetir en los próximos años.

Todos los resultados y estadísticas y enlace a los partidos en streaming están en la página web de competiciones de la Fenabs.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*