Jesús Lisarri, nuevo Presidente de la Federación Española de Béisbol y Sófbol.

Jesús Lisarri, elegido nuevo Presidente por la Asamblea de la Federación Española.

La Federación Navarra y el CAD Irabia entran en la Comisión Delegada de la Asamblea.

Jesús Lisarri es el nuevo presidente de la Real Federación Española de Béisbol y Sófbol para el período 2021-2024, tras proclamarse vencedor en las elecciones Presidente durante la Asamblea electoral de la RFEBS que tuvo lugar ayer sábado en la sede del Comité Olímpico Español.

La asamblea comenzó con el saludo de Alejandro Blanco, presidente del COE, a todos los nuevos asambleístas elegidos en la primera fase de las elecciones. Blanco elogió la figura de Julio Pernas, quien ha estado al frente de la RFEBS desde el año 2000, valorando su gestión en la Federación y en organismos del COE. También Luis Melero intervino en la asamblea, para agradecer el trabajo de Julio y su relación con los empleados de la RFEBS en estos años.

Llegados ya a las votaciones, la recientemente renovada Asamblea de la RFEBS eligió la candidatura de Jesús Lisarri, denominada “Avanzamos Juntos” con un total de 35 sufragios, proclamándose así nuevo presidente de la RFEBS. La candidatura de Jordi Vallés, “La base del futuro”, obtuvo 28 votos. Tras ser elegido, Lisarri se dirigió a la Asamblea, agradeciendo el apoyo recibido y prometiendo  trabajar por llevar a cabo su programa, ofreciendo colaboración y apertura a todas las personas y entidades vinculadas a la RFEBS. El nombramiento oficial de Jesús Lisarri será el 8 de enero, tal y como indica el Reglamento Electoral. Jesús Lisarri se unirá así a Carmelo Paniagua (reelegido también ayer en la Federación de Patinaje) y a Juan Carlos Barcos (Judo) como navarros al frente de federaciones deportivas nacionales.

Así lo ha recogido Diario de Navarra , así como la web de la RFEBS.

 

Tras la elección del Presidente, se realizó la elección de la Comisión Delegada, formada por 12 miembros que representan a la asamblea. La Federación Navarra fue una de las cuatro federaciones autonómicas elegidas, junto con Canarias, Murcia y Valencia –esta última, tras la renuncia de la Federación Vasca, con la que había empatado a votos-. Y en el apartado de clubes, CAD Irabia también fue uno de los cuatro clubes elegidos, junto con el CB Barcelona, El Llano (Gijón) y San Inazio (Bilbao). Laura Paz será la representante de los técnicos, y Beatriz Alonso y Markel Mendizábal serán los representantes de los jugadores, tras la renuncia de Eric Segura.

La carrera electoral de Jesús tuvo su punto de partida «público» en Navarra, en un acto que congregó a todos los estamentos del béisbol y sófbol navarro, y que contó con el apoyo de Miguel Pozueta y el Instituto Navarro del Deporte. Después, Jesús ha realizado un intenso trabajo para presentar dar a conocer personalmente  su candidatura y su programa por toda la geografía nacional, pese a todas las dificultades que imponía la pandemia. Finalmente, el trabajo ha tenido su fruto, ya que Lisarri ha recibido apoyos de todas las autonomías y estamentos del béisbol y sófbol nacional.

 

 

 

La Federación Navarra, que desde el principio se posicionó con firmeza a favor de la candidatura de  Jesús, considera este nombramiento como una excelente noticia no solo para Navarra, sino para todo el béisbol y sófbol nacional, con un programa renovador y abarcador. La Junta Directiva transmite su felicitación a Jesús Lisarri, y obviamente ofrece su colaboración y compromiso con la RFEBS para seguir desarrollando programas y actividades, así como para lograr el apoyo institucional en lo referido a las instalaciones, tan necesarias y demandadas en la Comunidad Foral.

 

 

JESÚS LISARRI, UNA VIDA DE PASIÓN POR EL BÉISBOL.

Jesús Lisarri lleva toda una vida dedicada al béisbol. Comenzó su carrera como jugador en el Club Deportivo Pamplona, con el que llegó al equipo nacional olímpico en Barcelona 92, además de varias internacionalidades con el equipo nacional. Dentro de la Federación Navarra, Jesús ha colaborado durante muchos años tanto en tareas de promoción como en tecnificación, siendo coach de selecciones navarras en varias temporadas. Se unió a la Junta Directiva de la FNBS en  2018, siendo responsable de la implantación de un nuevo sistema de gestión y calidad. También ha formado parte de la Junta Directiva de la RFBES desde el año 2018.

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*