La selección navarra de sófbol sub 13, rumbo a Italia para participar en el Torneo internacional «Massimo Romeo»

La selección navarra de sófbol sub 13, actual campeona de España, parte hoy lunes hacia Collecchio (Parma, Italia), donde va a disputar por segundo año el European Massimo Romeo Youth Trophy, un campeonato oficial de sófbol, para jugadoras de edad sub 13, que está organizado anualmente por la WBSC Europe y el club de sófbol de esta localidad italiana. La selección navarra tiene el difícil reto de repetir la histórica victoria conseguida el año pasado, en su primera participación en este evento. Pero este año la participación ha aumentado en cantidad de participantes, por lo que será muy difícil reeditar el título.

El EMRYT se organiza cada año en dos divisiones: la «Sport Division» agrupa a equipos del más alto nivel, como la selección absoluta de Italia, de Israel (cuyas  jugadoras entrenan y juegan en USA), o el Jourds de Praga, campeón de la potente liga checa, o el GB Cubs, de Gran Bretaña, también con jugadoras de formación americana.

Selección Navarra, campeona de España sub 13

Y la Future Division, en la que compite Navarra, reúne a equipos y entidades que ven este Torneo como una excelente ocasión para crecer en experiencia competitiva y desarrollar un programa de tecnificación a medio y largo plazo, como es el caso de la Federación Navarra. Esta División tendrá esta edición un total de 9 equipos divididos en dos grupos, entre los que hay clubes (como el Princ o el Panthers SC de Croacia), equipos regionales (como Navarra) o selecciones nacionales de países, como Serbia o Austria.

Encuadrada en el grupo A, Navarra se enfrentará el miércoles 16 al Panthers de Croacia y al Piranhas Beroun checo; el jueves 17 comenzará la jornada contra el Medvedi Dubrava de Croacia, y luego se medirá a Serbia. Los dos primeros de los grupos A y B se cruzarán en semifinales el viernes 18 y las finales serán el sábado 19.

Todos los partidos se podrán ver por streaming, a través de la página web oficial del EMRYT 2023, en la que está el calendario, resultados, estadísticas y noticias.

La selección navarra sub 13 es, por segundo año consecutivo, la selección campeona de España, título logrado en el mes de mayo, en el que se impuso en tierras asturianas al resto de participantes: Madrid, Valencia y Asturias.

En ese campeonato las jóvenes promesas navarras mostraron su carácter competitivo, lo que les valió el apodo de «las fieras» del sófbol navarro. El equipo ha estado entrenando con intensidad durante el verano, pese a los calores estivales, y parten hacia Italia con mucha ilusión de hacer un buen campeonato, aprender mucho y pasarlo muy bien, ya que es un Torneo en el que se hacen muchas amistades viendo partidos y compartiendo momentos con equipos de otros países. Seguro que estas fieras quieren salir de sus jaulas y disfrutar jugando al sófbol, esta vez en tierras italianas.

Las «fieras» de Navarra, preparadas para todo en cualquier campeonato.

El roster de la selección navarra combina jugadoras de los dos clubes navarros, que sin duda están trabajando muy bien desde las categorías inferiores. En el staff técnico, Aingeru Sanz será el manager del equipo, con Meritxell Muñio y Richard Córdoba como coaches. Esta es la lista:

Irene Albillos CD Arga
María Astrain Izaga
Ana Contín Izaga
Nagore Córdoba CD Arga
Isabel Echeverria Izaga
Daniela Galarreta CD Arga
Ainhoa Goñi CD Arga
Nerea Ilarregui Izaga
Pilar Imaz Izaga
Naroa Iriarte CD Arga
Olaia Molpeceres CD Arga
Olivia Pueyo Izaga
Carla San Miguel Izaga
Agradecemos a nuestro patrocinador, ZUCAMI, por su apoyo para hacer posible la participación en este gran torneo.
Visita de las selecciones navarras de béisbol y sófbol a ZUCAMI

 

Selección Navarra sub 13, Campeona del European Massimo Romeo Youth Trophy en la edición de 2022.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*